Curso:Comercialización y Comunicación para Empresas Cooperativas
Programa
PROGRAMA
COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING1: Diferencia entre comercialización y venta. Mercados. Propuesta de valor.
2: Segmentación de mercado y posicionamiento. Plan de comercialización
3: 5P del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción y Persona.
4: Estrategia de Comercialización. Plan de Ventas. Vender. ¿Cómo vender?.
5: El cliente. Cadenas de producción y comercialización. Elementos. Actores. Valor Agregado.
COMUNICACIÓN
6: Construcción de la Identidad. Objetivos de comunicación. Modelo de comunicación. Planificación de la comunicación.
7: Comunicación Digital: potencialidades y características. TIC aplicadas a la comercialización
8: Generación de contenidos para redes sociales. Tipo de contenido: promocional, organizacional, institucional.
9: Elaboración del plan de marketing y el plan de comunicación. Casos Prácticos.
Modulo: Identidad y Comunicación externa
Duración: 12hrsOrientado a: Emprendedores, cooperativistas, encargados de la comunicación y la comercialización en organizaciones, cooperativas, mutuales
Bienvenidos y bienvenidas! En este módulo está abocado a la comunicación, e inicia con conceptos como identidad, modelos de comunicación y planificación. Complementando estas nociones teòricas, las siguientes clases pondrán en relación todo lo visto en el curso al abordar el plan de comercialización y comunicación junto a herramientas para la generación de contenidos, el desafío mayor que tenemos al comunicarnos hoy, sea mediante el canal que sea.
Las clases se dividiran en estas tematicas:
- Construcción de la Identidad. Objetivos de comunicación. Modelo de comunicación. Planificación de la comunicación.
- Comunicación Digital: potencialidades y características. TIC aplicadas a la comercialización
- Generación de contenidos para redes sociales. Tipo de contenido: promocional, organizacional, institucional.
- Elaboración del plan de marketing y el plan de comunicación. Casos Prácticos.
Al tratarse de un módulo en el que se aborda la comunicación, es imprescindible hacer "conversar" la teória con los casos prácticos puestos como ejemplos dentro del material del modulo (enlaces para revisar y reflexionar) así como con la propia experiencia práctica del cursante.
Los invitamos a trabajar en ello!
Módulo: Comercialización y Marketing
Duración: 12hrsOrientado a: Emprendedores, cooperativistas, encargados de la comunicación y la comercialización en organizaciones, cooperativas, mutuales
Bienvenidos y bienvendas! iniciamos por la mirada más proveniente del marketing y la administración, definiendo conceptos como comercialización, ventas, mercados, posicionamiento, propuesta de valor. Profundizaremos, al tiempo que complejizamos esto con otras nociones como cadenas y tramas de valor, comercio justo y factores del entorno.
Planteamos, entonces, una serie de conceptos que permiten operar desde los aportes de la lenguaje; las plataformas digitales, las categorías del marketing, reconociendo al comunicador o persona que despliegue estas prácticas, como coordinador / facilitador de procesos de construcción de sentido y significados que disputan el poder en la construcción de distintos mundos interpretativos.
A comenzar!